Policía activa frente de seguridad en el barrio Galerías

La comunidad de este sector consideró que dicho frente debe concentrarse en los entornos del Estadio El Campín.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional activo un nuevo frente de seguridad en la capital del país, con el que busca reducir delitos de alto impacto en el sector de Galerías, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Lea también: Alcaldía de Bogotá expide decretos para controlar el robo de bicicletas

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez,manifestó que estos frentes de seguridad se han convertido en una nueva estrategia contra la delincuencia en la ciudad, la cual se lleva a cabo de la mano de los comerciantes, las empresas, la comunidad y en articulación con las autoridades.

"Buscamos con estos frentes crear una cultura sobre seguridad ciudadana, donde la comunidad decide organizarse en un sector, un barrio, una cuadra o una jurisdicción y el acompañamiento de la Policía", manifestó Rodríguez.

El alto oficial agregó que la comunidad tendrá una gran labor en dichos frentes y será la de informar oportunamente, si se presentan situaciones contrarias a la seguridad y la convivencia. Y recordó que a través de esta estrategia, los vecinos del sector se asocian y trabajan en equipo con las autoridades, a través de sirenas instaladas en sitios estratégicos que permitan alertar a las autoridades.

Le puede interesar: Bloqueos en Suba y Caracas afectan Transmilenio

Para la Policía, estos frentes de seguridad contribuyen a mejorar la tranquilidad y el desarrollo de las comunidades, ya que garantizan que las actividades en materia de salud, educación, cultura y deporte se puedan realizar sin temor a la delincuencia.

De otra parte, la comunidad de Galerías consideró que este nuevo frente debe concentrarse en vigilar los entornos del Estadio Nemesio Camacho El Campín y las zonas dónde hay discotecas y bares, puesto que los fines de semana se presentan riñas entre algunos de los asistentes a dichos lugares.


Temas relacionados

montañista

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2
Tras intensas labores, el viernes en la tarde se confirmó la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Jeferson.



Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.