Forbes se queda en Colombia: Resolución judicial protege continuidad de licencia

Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución".
Revista Forbes
Revista Forbes Crédito: Pixabay

Luego de haber conocido que, al parecer, Forbes, uno de los principales medios económicos de Estados Unidos, se iría de Colombia y toda Latinoamérica al no renovar la licencia de sus ediciones online e impresas, la misma revista salió a dar un parte de tranquilidad a todos sus lectores.

Según lo informado por Forbes, una resolución judicial precautoria mantiene vigente el contrato de licencia, lo que le permite seguir con la marca en varios países de la región, como Belice, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Chile y Colombia.

Puede leer: Peso Pluma, entre los líderes mundiales menores de 30 años, según Forbes

"Referente a la situación de la licencia de Forbes para México y Latam y, con base en el fallo a favor otorgado por el Juzgado Civil número 50 de la Ciudad de México; Media Business Generators (MBG) se mantiene como el titular y de los derechos exclusivos de la marca Forbes", anunció la empresa.

Por su parte, MBG explicó que “para lograr dicho objetivo, y ante el incumplimiento de Forbes a diversas disposiciones del Contrato de Licencia, MBG ha acudido a los tribunales competentes para asegurar la continuidad de la relación contractual, mientras tanto no se resuelvan las controversias entre las partes, y, así, dar certeza a nuestros socios, clientes, aliados, proveedores, entre otras partes interesadas”, agregó.

Le puede interesar: Revista Forbes se va de Colombia; cuál es la razón

Siendo así, revelaron que desde el pasado 12 de diciembre de 2023 el Juzgado 44 Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México, dictó una resolución en la que se ordena que el Contrato de Licencia surtirá sus efectos después del 31 de diciembre del 2023.

De este modo, Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución a este tema".


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.