Duque hizo un llamado para continuar con los protocolos de bioseguridad durante diciembre

El mandatario no dio a conocer si se tomarán medidas adicionales, luego de que se confirmaran los primeros casos de la variante Ómicron.
Casa de Nariño
Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque hizo este martes un llamado a los colombianos a mantener los protocolos de bioseguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, para evitar que aumente el número de contagios de covid-19.

No obstante, el mandatario no dio a conocer si se tomarán medidas adicionales, luego de que se confirmaran los primeros casos de la variante Ómicron.

Durante la entrega de 70 kilómetros de vías 4G y el Túnel de Tesalia, en el departamento de Caldas, el presidente Duque recordó que en el país hay dosis suficientes para que las personas completen su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Lea también: Casos covid-19 en Colombia se mantienen sobre los 1.700 ante alerta por Ómicron

"Hay que mantener las medidas y tenemos la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada", expresó el jefe de Estado.

El mandatario señaló que en Colombia se ha superado de 53% de personas con segunda dosis, "pero dándonos cuenta de que ya habían pasado más de seis meses desde la segunda vacuna estamos ampliando la vacuna de refuerzo y aprovecho para recordar que todo mayor de 18 años que, haya transcurrido más de seis meses desde su segunda dosis, puede ir a buscar su dosis de refuerzo".

Le puede interesar: Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

En cuanto las restricciones durante las festividades de diciembre el presidente manifestó que hay una gran conciencia ciudadana y "lo que hay que mantener es el tapabocas el distanciamiento de la desinfección y la vacunación".

Y enfatizó en que, "seguir usando tapabocas, manteniendo el distanciamiento y es muy probable que en las reuniones familiares haya tentación de quitarse el tapabocas, pero nos toca a todos mantener estás medidas, así ya se estén vacunados todos debemos hacer un esfuerzo no nos podemos relajar frente a ninguna variante".


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026