Festival de Artes FIDES El Rosario se tomará Cartagena

El evento será del 3 al 9 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ciudad de Cartagena está lista para albergar uno de los festivales con mayor sentido social y más querido en el país, el festival de Artes FIDES-El Rosario, que en su séptima versión estará lleno de danza, teatro, música y pintura a cargo de más de 400 jóvenes procedentes de 7 países.

Para esta ocasión, los países invitados serán: Argentina, Uruguay, Curazao, Ecuador, España y México, encargados de protagonizar una serie de espectáculos en diferentes puntos del centro histórico de Cartagena durante 3 de abril hasta el 9 de abril.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación FIDES, manifestó “todo está listo para que arranque el festival y los ciudadanos y visitantes disfruten una de las fiestas más incluyentes del país”, quien anunció que la novedad en esta versión es la presencia de la música como modalidad.

El Instituto de Habilitación El Rosario junto a FIDES vienen liderando la iniciativa que año tras año se consolida como una de las actividades más significativas y emotivas de la ciudad, por su alto contenido social.

Eventos destacados durante la semana.

Lunes 04 de Abril:

5 PM Inauguración en el Parque de la Marina.

Martes 05 de Abril:

6 PM. Arte al Parque en la Plaza de la Trinidad. Programación de presentaciones en danza, teatro, música y pintura.

Miércoles 06 de Abril:

4 PM. Tarde de playa frente Hotel Almirante. Programación de presentaciones en danza, teatro, música y pintura.

Jueves 07 de Abril:

6 PM “Fiesta Noche Angelical, una alegoría por la ternura” – en el Claustro de San Francisco Universidad Rafael Núñez. Programación de presentaciones en danza, teatro, música y pintura.

Viernes 08 de Abril:

6 PM. Clausura en el Centro de Convenciones de Cartagena.


Temas relacionados

Europa

Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.
El experto señaló que la única forma precisa de identificar el subtipo es mediante pruebas diagnósticas



Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.