Federico Gutiérrez: la paz no puede convertirse en un triunfo político

El alcalde de Medellín aseguró que hará pedagogía para que el pueblo lea los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocas horas de conocerse el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que hay que respetar al ciudadano haciendo pedagogía y destacó que la paz no se firma para apoyar o no corrientes políticas.

Cuando solo falta ultimar detalles técnicos para la firma final del acuerdo, en Medellín el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que todos los colombianos quieren la paz, pero es necesario leer los acuerdos para votar de manera responsable y saber que es lo que se está negociando.

El mandatario local también aclaró que la paz no se construye apoyando las corrientes políticas representadas por un 'sí' o por un 'no', porque instó a los ciudadanos a no creer que la paz será un triunfo político.

Aunque las delegaciones del Gobierno y las Farc dieron señales ayer de que están cerca de cerrar las negociaciones de paz y que esta noche se daría a conocer el acuerdo final, en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el negociador de las Farc, Jesús Santrich, afirmó que “También espero que mañana (hoy) sea un día histórico. Pero todavía no hemos finalizado. Amanecerá y veremos dijo el ciego”.

Agregó que “creo que tendré que pasar la noche (ayer) precisando que todavía hay asuntos delicados por cerrar”.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá