Federer, Nadal y Cilic se mantienen en el podio de la clasificación ATP

Por su parte, el español Roberto Bautista regresa al grupo de los 20 primeros del mundo.
Roger-Federer-AFP1.jpg
Roger Federer - AFP

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic, se mantienen una semana más en el podio de la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). Nadal, quien recientemente confirmó que tampoco disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, a causa de una lesión, se halla unos 600 puntos por detrás del líder mundial.

Por su parte, el español Roberto Bautista regresa al grupo de los 20 primeros del mundo, tras su triunfo en Dubai (6-3 y 6-4) ante el francés Lucas Pouille. Con este triunfo, Bautista se ha convertido en el segundo tenista, después de Federer, en sumar dos títulos en la presente temporada.

Asimismo, el argentino Juan Martín del Potro alcanza la octava plaza de la clasificación, tras obtener el vigésimo primer título de su trayectoria, en Acapulco, y supera así a su rival en la final, el sudafricano Kevin Anderson, que vuelve a descender a la novena plaza.

Los españoles Pablo Carreño Busta (14º), Albert Ramos-Vinolas (22º) y Roberto Carballés (79º) se mantienen en sus posiciones con respecto a la semana anterior, mientras que sus compatriotas Feliciano López y David Ferrer ascienden seis peldaños y se ubican en las plazas número 32 y 33, respectivamente.

Clasificación mundial de la ATP

.1. Roger Federer (SUI) 10.060 puntos .2. Rafael Nadal (ESP) 9.460 .3. Marin Cilic (CRO) 4.870 .4. Grigor Dimitriv (BUL) 4.635 .5. Alexander Zverev (ALE) 4.540 .6. Dominic Thiem (AUT) 3.810 .7. David Goffin (BEL) 3.280 .8. Juan Martin del Potro (ARG) 3.200 .8. Kevin Anderson (AFS) 3.080 .10. Jack Sock (USA) 2.650

Cabe señalar que el tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, recientemente ganó su quinto premio Laureus al Mejor Deportista del Año, por delante de su principal rival en las pistas, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

También aspiraban a este galardón, que se entregó en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.


Temas relacionados

jueza

Encuentran muerta a la jueza Vivian Polanía en su vivienda en Cúcuta

Las autoridades buscan establecer los motivos del fallecimiento de la jueza.
Jueza Vivian Polanía



Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

¿Qué ocurrió con Zulma Guzmán en el río Támesis?: Se conocieron más detalles de la detención

La empresaria es acusada por la muerte de dos menores de edad luego de que consumieran frambuesas envenenadas.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero