Dan a conocer la fecha en la que aumentarán los peajes en el país

El ministro de Hacienda dio a conocer la fecha en que aumentarán los peajes en Colombia.
Peajes en Colombia
El miércoles, la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) celebró esta "normalización". Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró en medio del congreso de infraestructura que el segundo ajuste que se va a tener en los peajes a nivel nacional será el 1 de julio de 2024.

En ese mismo sentido, el funcionario detalló que el 1 de enero del año entrante se va a tener el primer ajuste y que este lo más probable es que sea con el IPC del 2022, que al cierre de ese año fue de 13,1%.

Le puede interesar: Aumento de peajes no impactaría la inflación: Fedesarrollo

Se va a hacer el primero de enero uno y el primero de julio otro para poner nuevamente en sintonía todo el proceso de los peajes y con eso resolvemos un problema que se tenía con los los peajes que no son administrados por Invías”, sostuvo Bonilla.

De acuerdo con lo dicho por parte del ministro, el incremento en los peajes se tendrá de esta forma, con el propósito de que no se vaya a ver incrementada la inflación para el próximo año.

“No se va a hacer como lo planteó inicialmente el Ministerio de Transporte de un incremento un mes y otro incremento el otro mes, sino que también tenemos que cuidar que no se nos dispare la inflación”, agregó Minhacienda.

Lea también: Los peajes que costarán casi $20.000 por incremento de precios

En ese mismo sentido, agregó que la desconfianza que tiene en este momento el sector es lógico y sostuvo que el descongelamiento en peajes se va a tener con el propósito de cuidar la economía colombiana.

“Tiene la cámara de infraestructura un reclamo que es válido y es que se generó una desconfianza por el tema de los peajes, desconfianza en el sentido financiero de con qué se van a apalancar los mantenimientos en los futuros desarrollos”, puntualizó Bonilla.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.