Familiares de Luz Mery Tristán piden justicia tras su muerte: "Que este sea un caso ejemplar"

En las últimas horas, se aplazó la audiencia contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán.
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

Este martes fue aplazada la audiencia en el juicio oral que se tenía programada este 23, 24, 25 y 26 de julio en el Palacio de Justicia de Cali, en contra de Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán.

Según versiones preliminares, la audiencia se aplazó porque, al parecer, uno de los abogados defensores se encuentra incapacitado.

Tras conocer esta noticia, Valeria Tristán, hija de la expatinadora, pidió que se haga justicia por el asesinato de su mamá.

"Pedimos justicia por la vida de mi mamá, pedimos que este sea un caso ejemplar, que se le preste la atención necesaria para poder que se haga una condena que va a ser ejemplo para todas las mujeres que han vivido esto", dijo Valeria.

Le puede interesar: Capturan a cabecillas de las disidencias sorprendidos en carros de la UNP

De igual manera, manifestó que "mi mamá tiene una ventaja, ella era una figura pública, pero, pienso, que no tienes que ser una figura pública para que se haga justicia cuando alguien te mate y más cómo le pasó a ella".

Sobre el juicio, Valeria resaltó que aunque se mantiene al margen, siempre estará cuando su mamá la necesite.

Vea también: Canciller pide cese al fuego por seguridad en la COP16

"Yo personalmente me mantengo muy al margen de las cosas porque me duele, me duele escuchar a este tipo hablar, me duele todo, me sigo manteniendo al margen, pero siempre seguiré estando cuando mi mamá me necesite", concluyó Valeria Tristán.

Cabe recordar que la expatinadora fue asesinada en el interior de una vivienda en la vía hacia Cristo Rey, al occidente de Cali, presuntamente por parte de su pareja sentimental Andres Ricci.

Sin embargo, en la audiencia realizada el año pasado, Ricci no aceptó la imputación de cargos por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia