Falleció Andrés Salcedo, una leyenda de la narración deportiva

Salcedo se destacó por su estilo para narrar y ofrecer crónica deportiva.
Andrés Salcedo, periodista deportivo
Andrés Salcedo, leyenda de la narración y periodismo deportivo. Crédito: Archivo RCN Radio

Este viernes se conoció la noticia del deceso de Andrés Salcedo, reconocido periodista deportico colombiano que logró un gran reconocimiento por sus estilo para narrar transmisiones deportivas.

Salcedo nació en Barranquilla en 1940 y su camino en la radio inició en Mompox. Tiempo después fue director de la Radio Guatapurí, en Valledupar. El periodista fue uno de los primeros narradores latinos que se encargó de transmitir partidos del fútbol alemán en la década de los 70´s para el público hispanoparlante.

Además de narrador deportivo, Salcedo fue locutor, reportero, compositor y presentador. Con la muerte de Andrés Salcedo, el país pierde a una leyenda de la narración del deporte.

En 2017, Andrés Salcedo sostuvo un diálogo con el programa RCN Al fin de semana, de RCN Radio, conversamos con el narrador y comentarista deportivo,

Salcedo relató algunas anécdotas sobre de su llegada a Alemania y como inició su trabajo en la producción de una serie para radio de la que realizó varios episodios.

Igualmente recordó sus épocas narrando los partidos de fútbol alemán, además de relatar cómo se hacía la producción de esos partidos en una época donde viajar y el tema técnico complicaban un poco el tema de la transmisión, cosas que no le impidieron ser uno de los narradores más populares de esa época para el fútbol alemán.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal