"Pericia del piloto le permitió maniobrar y evitar mayor afectación": FAC por accidente de aeronave

El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad y diez años de servicio en la institución, murió.
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana Crédito: Cortesía: FAC

El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lamentó el fallecimiento del capitán Hanner David Sánchez, cuando la aeronave cayó y se incendió en el parque Jorge Isaacs.

El comandante entregó detalles sobre la experiencia del piloto y sostuvo que contaba con múltiples distinciones y reconocimientos.

"El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad, diez años de servicio en la institución, nació en Buga, era casado, integrante del curso 85 de oficiales e ingeniero mecánico. En su hoja de vida se registran 185 felicitaciones, cuatro distintivos y durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4260 horas en varios equipos", dijo el general.

Le puede interesar: (Video) Atención: Avioneta se desplomó en plena vía pública

De igual manera, precisó que la experiencia del piloto "le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave evitando una mayor afectación en el lugar del accidente".

Por otro lado, habló sobre el cadete que resultó gravemente herido en medio del siniestro y se encuentra bajo pronóstico reservado.

"A bordo de la aeronave se encontraba recibiendo su instrucción básica el cadete de tercer año Juan David Díaz Solano David Díaz, oriundo de San Gil (Santander), perteneciente al curso 97, quien recibe atención médica y su pronóstico es reservado, estamos elevando oraciones por su pronta recuperación", añadió.

El general aseveró que la aeronave T-90 Calima con placa Fac Hk2448 llevaba 12 años al servicio de la institución y había formado más de 300 pilotos.

"Desde hace 12 años el equipo T-90 Calima era el principal entrenador de vuelo de nuestros cadetes, ha volado más de 23.000 horas, formando a más de 350 pilotos militares con los más altos estándares de seguridad, gracias a la instrucción previa en un moderno centro de simulación", manifestó.

Lea además: Accidente de avioneta en Cali: el duro relato del policía que le salvó la vida a un ocupante

Por otro lado, el comandante de la Fuerza Aeroespacial indicó que la "dirección de seguridad nacional de inspección es la encargada de adelantar la investigación del accidente con un equipo de expertos en diferentes áreas del sector aeronáutico".

Por último, el general Luis Carlos Córdoba expresó su gratitud a la sociedad caleña "que ayudó a evacuar con vida a uno de los tripulantes de la aeronave en una reacción rápida y heroica".


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.