Expulsan camión con cerveza del Magdalena para evitar violación a Ley Seca

En los últimos días, 10 personas fueron encontradas tomando clandestinamente en una taberna
Autoridades sacaron del municipio un camión que pretendía surtir de cerveza a la población
Crédito: Cortesía: Secretaria Gobierno Pueblo Viejo

Escoltado, así debió salir un camión repartidor de cerveza del municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, ubicado sobre la Troncal del Caribe. Esta medida fue tomada por la administración municipal para evitar que la comunidad viole la Ley Seca y el toque de queda establecido para contener la propagación del coronavirus, por lo que es necesario mantener la mano dura con las medidas dispuestas, según señalaron las autoridades locales.

Lea aquí: Cinco empresas de transporte no podrán operar por incumplir medidas de bioseguridad

“Debimos expulsar en una acción conjunta con la Policía Nacional este carro y escoltarlo hasta el municipio de Ciénaga, el camión tenía como objeto provisionar de licor a los habitantes del municipio para el día domingo, nuestro objetivo es que no se viole la Ley seca y que la comunidad se quede en casa y de esta manera evitar la alteración del orden público”, expresó el alcalde Fabián Obispo Borja.

El pequeño municipio tiene caracterizado ocho casos confirmados de COVID-19 y dos muertes por parte de Instituto Nacional de Salud, sin embargo la comunidad aún viola las medidas establecidas, por ello ha sido necesario implementar vigilancia y medidas para evitar que los establecimientos sigan incumpliendo la Ley.

Desde inicio de semana un equipo interdisciplinario encabezado por el Secretario de Gobierno del municipio, logró sacar en varias oportunidades los camiones que esta semana intentaron surtir a la población.

Lea además: Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

Es importante poner mano dura a los puebloviejeros, dado que este territorio está dentro de los escenarios de riesgos de propagación del COVID-19 debido a las estadísticas que maneja", dijo Jhon Peña secretario de gobierno de Pueblo Viejo.

En los últimos días fueron sancionados en una taberna que funcionaba clandestinamente diez personas, quienes se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el lugar, el establecimiento comercial fue sellado y multado, las autoridades aseguran que seguirán con los operativos para evitar que se violen las medidas y seguirán desarrollando programas de ayuda social con la comunidad más vulnerable para que se queden en casa.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez