Pasantías y prácticas contarán como experiencia laboral

Así lo establece un proyecto de ley aprobado en último debate en el Congreso.
Universidad Tecnológica de Pereira
Crédito: Universidad Tecnológica de Pereira

En último debate fue aprobado un proyecto de ley que beneficiaría a miles de estudiantes que están terminando sus carreras universitarias y deben cumplir con las horas de pasantías.

El Senado le dio vía libre a una iniciativa que plantea que las prácticas profesionales ahora podrán ser tenidas en cuenta como experiencia laboral.

Le puede interesar: ¿Servirá prisión perpetua para combatir impunidad?

Este proyecto, según dijo el senador Richard Aguilar, busca promover que haya más oportunidades de empleo para las personas que se gradúan anualmente de los centros educativos.

Dimos un gran salto para ayudar a los jóvenes de nuestro país, para que las pasantías, las monitorías académicas, los grupos de investigación, los rurales, contarán como experiencia laboral”, señaló.

“Le corresponde al Gobierno, a la Función Pública y al Ministerio de Trabajo, desarrollar la tabla de equivalencias para que cuando los jóvenes se gradúen de su programa académico, puedan tener este beneficio”, añadió.

El congresista dijo que se creará un Observatorio Laboral de la Juventud, que será el organismo encargado de diseñar las políticas públicas a nivel nacional para los recién graduados.

Ya no existirán las excusas absurdas que se le dan a los recién graduados, a quienes siempre les dicen que no tienen experiencia”, manifestó.

Consulte aquí: Llueven críticas a ley de cadena perpetua para violadores de niños

El representante José Daniel López, otro de los impulsores de este proyecto, indicó que con esta norma se beneficiarán más de 1.400.000 estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, quienes tendrán mayores oportunidades de conseguir trabajo.

Llegó la hora de romper el círculo vicioso entre desempleo juvenil y falta de experiencia”, sostuvo el congresista.

En el texto de la norma quedó establecido que también se promoverán mayores oportunidades para los jóvenes que habitan en el campo, ya que el 10% del presupuesto del Ministerio de Agricultura deberá destinarse a los programas de emprendimiento desarrollados por estas personas.


nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026