En cuidados intensivos permanecen menores atropellados por taxista en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá

El parte médico de los menores de edad los entrega secretaría distrital de Salud.
La Secretaría de Salud pidió responsabilidad en las vías para evitar nuevos casos que afecten a peatones y menores.
La Secretaría de Salud pidió responsabilidad en las vías para evitar nuevos casos que afecten a peatones y menores. Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, a través de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E., entregó el parte médico de los tres menores de edad que resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 8 de noviembre en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la capital.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se produjo cuando un taxista, en aparente estado de alicoramiento, perdió el control del vehículo e impactó contra los menores, quienes se encontraban en una zona peatonal del barrio San Cristóbal Alto.

El hecho fue atendido por unidades del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Policía de Tránsito, quienes trasladaron de inmediato a las víctimas al Hospital Santa Clara.

Según el parte médico oficial, dos de los menores permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una adolescente de 15 años se encuentra en "proceso de establecimiento de una condición de muerte encefálica", conforme a los protocolos y criterios médicos establecidos.

El segundo menor, de 7 años, recibe tratamiento especializado bajo protocolos de neuroprotección cerebral y estabilización general, mientras que una tercera menor (12 años) se encuentra en observación pediátrica, con diagnóstico de trauma craneoencefálico leve y lesiones en tejidos blandos, presentando evolución favorable.

La Subred Centro Oriente informó que los pacientes están siendo atendidos por un equipo médico especializado y que sus familiares reciben acompañamiento psicosocial y orientación permanente.

Desde la Secretaría de Salud se reiteró el compromiso de brindar atención digna, humana y continua a las víctimas y sus familias, al tiempo que se hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir las normas de tránsito y conducir con precaución, con el fin de evitar hechos similares que pongan en riesgo la vida de peatones y menores de edad.


Valle del Cauca

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Terremoto Colombia: Alcaldía de Cali reporta 15 muertos y 380 heridos

La ciudad declaró la alerta roja hospitalaria luego de que cuatro instituciones de gran tamaño evacuaran a todos sus pacientes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella