Esto gasta una persona en Halloween en Bogotá

La fecha se ha convertido en una importante celebración para los adultos bogotanos, que aprovechan para lucir sus mejores disfraces.
Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween Crédito: AFP

Halloween ya no es solo del goce de los niños, que piden dulces en las calles y en diferentes fiestas. También se convirtió en una fecha que los adultos aprovechan para festejar en diferentes establecimientos nocturnos, en varios puntos de Bogotá.

Y por esa razón muchos destinan una buena cantidad de dinero para celebrar a lo grande: en 2017, en promedio los habitantes de la capital gastaron 180.000 pesos en Halloween, según un estudio de Fenalco Bogotá.

Este dinero se invirtió en compra de dulces, disfraces o en preparativos para una reunión, o simplemente para salir a discotecas.

Vea también: ¿Quién es Juan Miguel Durán, el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá?

Se destaca que el 63% de los habitantes de la ciudad celebra el Día de los Niños; de quienes festejan en Bogotá, el 31% lo hace disfrazándose, el 29% va a fiestas temáticas, el 22% también sale a pedir dulces con los niños de su familia y el 18% asegura que decora su lugar de trabajo o vivienda.

En los disfraces, los bogotanos se gastan en promedio 65.000 pesos en el traje, accesorios y maquillaje.

Las personas que asisten a fiestas gastan 10.000 pesos en una boleta de ingreso una discoteca. Esto sin contar el valor de las bebidas y transporte, que ronda los 70.000 pesos por persona.

Le puede interesar: Conductores de Uber en Bogotá preparan protesta para este miércoles

Los dulces son el producto que mayor venta tiene en esta temporada. El estudio demuestra que el 70% de los sondeados compra dulces y chocolates para regalar o decorar.

Además, el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50%), seguido de los supermercados (30%) y tiendas (14%).

El 85% de las personas aseguró que utiliza el efectivo para comprar estos artículos, mientras el 8% realiza el pago con tarjeta débito, y el 5% con tarjetas de crédito. El 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo