Millonaria estafa con falsos contratos para trabajar en la alcaldía de Barranquilla

Decenas de personas pagaron entre dos y ocho millones de pesos para ser contratadas como técnicos operativos.
Contratos
Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Individuos inescrupulosos le pidieron hasta ocho millones de pesos a decenas de personas para hacerles contratos con el Distrito de Barranquilla que resultaron ser falsos, según lo informó la Secretaría de Gestión Humana.

"En días pasados se presentaron a la oficina de la Secretaría de Gestión Humana unos ciudadanos solicitando su posesión y cuando revisamos nos dimos cuenta de que eran nombramientos falsos", expresó Elania Redondo, secretaria de Gestión Humana del Distrito.

La funcionaria indicó, además, que los afectados pagaron sumas entre dos a ocho millones de pesos para ser nombrados como técnicos operativos.

También le puede interesar: Libre por vencimiento de términos implicada en millonaria estafa por libranzas

Por lo sucedido, la secretaria le hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de que no se dejen engañar por tramitadores o personas que estén ofreciendo empleos, pues actualmente no se está realizando ninguna contratación.

"Estamos en ley de garantías, por lo que no hay nombramientos y cuando eso se da, la Alcaldía tiene un protocolo y un procedimiento interno. Nunca se envían nombramientos a las casas, debido a que todo se hace directamente en la oficina", manifestó Redondo.

De igual manera, señaló que los documentos que presentaron las personas, a la hora de solicitar su posesión, tenían inconsistencias tales como errores en las informaciones correspondientes a los cargos y los salarios establecidos.

Vea también: Sólo el 8% de las víctimas de DMG han sido reparadas en su totalidad

En este sentido, la Alcaldía afirmó, mediante un comunicado, que "condena los hechos en que inescrupulosos están solicitando dinero a los ciudadanos para ofrecer nombramientos en la planta global de la administración".

Hay que destacar que las autoridades ya adelantan labores de investigación para así esclarecer los hechos que rodean la millonaria estafa.

Hasta el momento se sospecha que la situación podría estar relacionada con campañas políticas.


Salud

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

El gerente del Hospital San Rafael de Itagüí alertó en La FM sobre deudas de EPS, falta de conciliaciones y el impacto directo en salarios e insumos médicos.
Hospital San Rafael Itagu
Ver



Familia de docente colombiano desaparecido en México exige búsqueda y apoyo del Gobierno

Familiares solicitan al Gobierno colombiano apoyo para la localización del profesor.

Centrales Obreras protestaron frente a la embajada de EE. UU. en Bogotá por la captura de Nicolás Maduro

consideraron que estas acciones de Estados Unidos buscan someter aún más a América Latina .

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.

Mientras María Corina Machado estaba en Washington, Trump envió al director de la CIA a reunirse con Delcy Rodríguez

La visita de Ratcliffe y el mensaje explícito de cooperación con Rodríguez han sido interpretados por sectores de la oposición como un desaire.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.