Junta Directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

El directivo aseguró que el alcalde Daniel Quintero le pidió que dejara el cargo.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

Después de casi diez horas de reunión, la Junta Directiva de EPM decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Álvaro Guillermo Rendón López. En un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, la mesa directiva argumentó que se hizo una evaluación objetivo con el ánimo de “asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la compañía".

Mientras se nombra al nuevo gerente, se encargó a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, con más de 26 años de experiencia en EPM.

La selección del nuevo directivo se realizará: “por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio y EPM, con el acompañamiento de la Junta Directiva”.

Le puede interesar: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

La mesa directiva afirmó que está comprometida con: "la ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia, entre otros".

Álvaro Guillermo Rendón por su parte, envió una carta en la que explicó que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, le solicitó “reiteradamente y por diversos medios” que renunciara al cargo de manera voluntaria, decisión que quiso poner en consideración de la mesa directiva por las implicaciones que traería para la empresa.

Quintero Calle nombró a Rendón López como gerente de EPM hace un año, cuando asumió la Alcaldía de Medellín. Era considerado uno de los hombres más cercanos y de confianza del mandatario desde sus inicios en la política.

Lea además: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Lina Vélez, aseguró que una nueva polémica traería consecuencias económicas a EPM.

“El Gerente solo tiene dos opciones -aunque se diga de manera elegante que lo declaran insubsistente-, lo echan o renuncia”, apuntó.


Temas relacionados

Registro sanitario

Invima alerta por venta ilegal en Colombia de productos para dormir

La entidad señaló que el producto 'SueñoZz' podría representar graves riesgos para la salud.
Dormir bien.



Segundo día de emergencias en Bogotá por las lluvias, nuevamente se inundó el deprimido de la calle 80

Se han presentado afectaciones en varias vías de la ciudad por las fuertes lluvias.

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026