Enrique Peñalosa niega que el metro de administración Petro estuviese casi listo

“Ese metro no era viable, con esos mismos estudios, fue muy valioso hacerlos porque se encontró que no era viable”, indicó Peñalosa.
Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá Crédito: Twittr: @MetroBogota

En la Comisión tercera del Congreso de la República se adelantó el debate de control político, contra la administración del alcalde Enrique Peñalosa, esto por la obra del metro de Bogotá.

Desde el Congreso se realizaron una serie de alertas en torno a las presuntas irregularidades del proceso que adelanta el distrito, las dudas surgen sobre la selección de contratistas, el endeudamiento y la inversión para dicha obra.

A su turno el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “este es un proyecto técnico legal serio y responsable”. El mandatario afirmó en que todos los estudios para esta obra están soportados, además insistió en que el metro subterráneo no era viable para la cuidad.

“El estudio de la administración pasada encontró que los suelos de Bogotá son tan malos en el norte, que la manera usual de construir metros no era posible usarlas al norte de Bogotá”.

Según, Peñalosa el metro subterráneo en principio iba llegar hasta la calle 100 con carrera 11, sin embargo se definió tiempo después que llegaría hasta la calle 53.

“Ese metro no era viable, con esos mismos estudios, fue muy valioso hacerlos porque se encontró que no era viable”.

Afirma el distrito que a finales del próximo año empezarán las obras para construir el Metro de la ciudad.

De igual manera, el alcalde Peñalosa resaltó que en este momento se realiza el proceso de precalificación de proponentes, para que la obra se adjudique entre julio y agosto del próximo año y empiece la construcción en el último trimestre de 2019.

"Tiene más reversa un río que el proyecto Metro”, resaltó el burgomaestre.

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, actualmente se realiza el proceso de compra de predios por las localidades que se ejecutarán estas obras.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026