Los muertos por enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc ascienden a 23 en Arauca

Informaron que los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal para su identificación.
Enfrentamientos entre guerrillas deja varios muertos en Arauca
Crédito: Rcn Radio

Este lunes se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc. Al término del evento, el gobernador (e) del departamento, Alejandro Miguel Navas, informó que los muertos por estos choques ascienden a 23.

"Rechazo enérgicamente estas acciones subversivas, infringiendo el derecho internacional humanitario. No es cierto que hayan desplazamientos ni más desapariciones", señaló Navas Ramos.

Lea además: Siguen bajando los casos por coronavirus en Colombia: 9.848 este lunes

Además, el gobernador se refirió al rompimiento de acuerdos entre las guerrillas. "Al parecer se rompió un pacto que tenían entre ellos de no agresión entre sí, pero del otro lado de la Frontera. Todo indica que el ELN atacó a un campamento de las Farc y ahí hubo muertos; algunos cuerpos los pasaron este lado de la frontera", sostuvo.

Asimismo, el general Carlos Carrasquilla, comandante encargado de la Octava División del Ejército, dijo que los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal para su identificación.

"Ya los cuerpos están en morgues y en trabajo de identificación. Presuntamente, hay un cabecilla y hay información que todos los que cayeron son disidentes, estamos esperando los cotejos para confirmar", explicó el alto oficial.

Lea además: Lotería de Medellín: resultados del 31 de diciembre

Al respecto, la Defensoría del Pueblo dijo que según información recopilada por su oficina regional, se han presentado, amenazas, homicidios y retenciones ilegales en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Más temprano, el presidente Iván Duque ordenó el traslado de dos batallones a la zona para recobrar el orden público.

"Hemos visto que se presentan confrontaciones de disidencias e integrantes de las milicias del ELN, estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial y sabemos que detrás de los homicidios de las últimas horas, se está buscando asesinar a miembros de sus milicias o también generar intimidaciones en la sociedad y en la población civil", sostuvo el mandatario.

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.