Un subversivo muerto dejó el enfrentamiento entre el Ejército y ELN en Norte de Santander

Los hechos se presentaron en momentos en que los guerrilleros pretendían instalar publicidad alusiva a esta estructura.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En las últimas horas, en medio de algunas operaciones, tropas del Ejército sostuvieron un combate con integrantes del ELN en zona rural del municipio El Zulia, dejando un saldo de un subversivo muerto.

Según información suministrada por el comandante de la Brigada 30, coronel César Karan, los hechos se presentaron en momentos en que los guerrilleros pretendían instalar publicidad alusiva a esta estructura y quemar algunos vehículos.

“Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, soldados de la Trigésima Brigada, adscritos al grupo Mecanizado N°5 Maza, sostienen un combate con unos sujetos que se encontraban en el sector de la Ye, vereda Agualasal. Estas personas se encontraban instalando vallas, publicidad hacia el ELN y se encontraban armados y al parecer pretendían incinerar vehículos algo similar a lo ocurrido en Convención”, indicó el comandante de la Brigada 30.

Lea también: Emilio Archila aseguró que fue el primero en denunciar peajes en los recursos de la paz

En menos de 24 horas han sido varios los hechos violentos ocurridos en Norte de Santander, en la vía Ocaña – Cúcuta fueron atravesados dos vehículos tipo camión en las primeras horas del domingo, cerca de uno de estos automotores fueron instalados explosivos, los cuales fueron detonados de forma controlada.

En la mañana del lunes festivo, una camioneta fue incinerada en la vía Ocaña – Convención. Horas después, al lugar llegaron las tropas del Ejército y uniformados de la Policía del departamento y con la ayuda de una grúa removieron este carro y fue habilitada la vía, por ahora este caso es materia de investigación.

Le puede interesar: Canal del Dique: Solicitan a Iván Duque suspender el proceso de licitación del megaproyecto

Igualmente, las autoridades en Tibú investigan un video en donde se ve a un grupo de al menos 10 hombres de las disidencias portando armas de largo alcance y prendas alusivas a este grupo, realizando requisas en un establecimiento comercial. La Policía aún no se pronuncia sobre este hecho, ni se conoce con exactitud el lugar donde ocurrió.

Frente a lo sucedido en este lugar, la Defensoría del Pueblo regional de Norte de Santander se se pronunció. "Rechazamos la irrupción de grupos armados ilegales a establecimientos públicos de #Tibú, donde hacen requisas ilegales a los ciudadanos. Igualmente, solicitamos a las autoridades tomar medidas para evitar estos hechos que causan temor en la población y afectan la convivencia”, dijo.


Temas relacionados




Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

"Están matando a la gente que trabaja en el campo": Asocaña tras asesinato de un trabajador en el norte del Cauca

El gremio azucarero rechazó el ataque armado ocurrido en zona rural de Corinto, donde un trabajador fue asesinado, otro herido y dos más retenidos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026