Enfrentamiento en medio de erradicación manual en Putumayo dejó dos heridos

Luego de ser atendidos por personal médico, los dos civiles heridos fueron capturados por agredir a soldados del Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado el Ejército Nacional aclaró los hechos ocurridos en la vereda El Portal del municipio de Puerto Asís, Putumayo, el pasado 8 de julio, donde en medio de operaciones militares, se localizó un complejo de cinco laboratorios para la producción de pasta base de coca.

Según información oficial, en el momento en que se inició la destrucción de los laboratorios, varias personas empezaron a agredir a las tropas. Uno de ellos atacó a un soldado, quien le disparó. Así mismo, a otro hombre quien también estaba agrediéndo a los miembros de la Fuerza Pública. Uno de nacionalidad colombiana, quién fue lesionado en la altura de la pierna y otro de nacionalidad ecuatoriana quien resultó herido a la altura de la axila.

De forma inmediata, los heridos fueron trasladados vía aérea hacía el hospital del municipio de Puerto Asís, en donde les prestaron los servicios médicos correspondientes, luego fueron capturados por las autoridades competentes en las instalaciones del hospital por los delitos de ataque al servidor público y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Cerca al lugar de los hechos se ubicó un pendón del Frente 48 de las Farc con el que se pretende intimidar a la población del sector.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.