Encuentran muerto al presunto sobrino de Otoniel en Cesar

El hombre fue identificado como Arley Antonio Úsuga Torres, alias '07' o 'Zarco'.
Alias Otoniel
Crédito: AFP

En la vereda de Cascajo, perteneciente a la jurisdicción de Astrea en el departamento del Cesar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego.

Lea también: Activan Comando Conjunto para enfrentar al Clan del Golfo en 195 municipios

Inicialmente, el cuerpo sin vida no tenía identificación. Sin embargo, con el transcurso de la investigación, se logró determinar que la persona fallecida respondía al nombre de Arley Antonio Úsuga Torres, conocido con el alias '07' o 'Zarco'. Además, se confirmó que era sobrino del narcotraficante extraditado Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como "Otoniel".

El hallazgo de Úsuga Torres fue realizado por los campesinos de la vereda, quienes, desconcertados, informaron de inmediato a las autoridades policiales y manifestaron no conocer a la persona fallecida.

La identificación de alias '07' finalmente se produjo en la morgue de Medicina Legal de Chiriguaná, gracias a la colaboración de sus familiares, quienes reconocieron el cadáver.

Según el secretario de gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, "Una vez que se hace la inspección por parte del CTI al cadáver encontrado en una vereda, exactamente de Astrea, una vez es llevado a Medicina Legal del municipio de Chiriguaná y se da la identificación por parte de los familiares, esta persona es de Tierralta, Córdoba, de 44 años."

Cabe destacar que alias '07' tenía un historial vinculado al mundo del narcotráfico. En el año 2016, fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por cargos relacionados con el tráfico de drogas. Sin embargo, en 2020, regresó a Colombia, y a su llegada al Aeropuerto El Dorado, fue detenido nuevamente para enfrentar cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: Murió turista extranjero que fue herido en medio de atraco en Cartagena

La comunidad de la vereda Cascajo se encuentra en estado de alerta por la muerte de Arley Antonio Úsuga Torres. No obstante, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este hecho.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras