Encuentran explosivo cerca a sitio de encuentro de presidente Petro en Ituango

El artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A Ituango llegó el presidente Gustavo Petro, para reunirse con la comunidad e instalar un Puesto de Mando Unificado, al lugar acudió personal de su seguridad para confirmar el hallazgo de un artefacto explosivo, el cual será detonado controladamente.

Fuentes confirmaron a este medio que el artefacto fue descubierto por un perro anti explosivos, el cual alertó al equipo de seguridad inmediatamente y de esta manera se tomaron medidas adicionales en la seguridad del mandatario.

En contexto: Este sábado la Comisión de Paz del Congreso llegará a Ituango, Antioquia

Comisión de Paz pedirá un alto al fuego bilateral con organizaciones armadas

Tras su visita a El Tarra, el presidente Gustavo Petro llegará este sábado al municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, para instalar de manos de la Comisión de Paz del Congreso, el Puesto de Mando Unificado por la Vida, como se ha denominado.

A la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, del municipio de Ituango, llegó el presidente la Comisión de Paz, Iván Cepeda, para reiterar las tareas que tienen como legisladores. “El propósito es buscar cuanto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país”, señaló Cepeda.

Mire además: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

“Estamos comprometidos a apoyar todos los marcos jurídicos que posibiliten que los grupos armados ilegales puedan acogerse al diálogo para parar la guerra en esos territorios, que no hayan ataques contra la población civil”, recalcó el representante Alirio Uribe.

Sin embargo, pidieron “poder promover el desarrollo del país una presencia más fuerte del Estado” en esta zona del territorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció la primera Asamblea de Cocaleros en el Catatumbo

Al encuentro también asistirán cerca de 20 congresistas; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda; alcaldes de municipios de la zona; sociedad civil; comunidades campesinas.

Además, acompañan y apoyan organismos internacionales como la ONU, en representación de su delegado, Carlos Ruiz Massieu y OlofPalme International Center, entre otros.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía