Encapuchados estarían atacando con ácido a la Policía

La advertencia la lanzó la alcaldesa Claudia López.
Ataques con ácido al Esmad, advertencia de Claudia López
Ataques con ácido al Esmad, advertencia de Claudia López. Crédito: Colprensa

De nuevo se han registrado choques entre varios encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en los sectores aledaños a algunas universidades de Bogotá. Así ha sucedido en los claustros de la Nacional, Distrital y Pedagógica.

El jueves, en medio de estos choques, se conoció que los encapuchados que se enfrentaron a la Policía en la Avenida NQS, a la altura del campus de la Nacional, habrían atacado con ácido a los uniformados.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López quien advirtió que fue desde la misma sede de la Nacional que se presentó el ataque con ácido.

Vándalos encapuchados desde dentro de la Universidad Nacional no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido”, alertó la mandataria.

Por eso, insistió en la necesidad de establecer un compromiso más profundo por parte de los universitarios para rechazar a quienes acuden a la violencia desde el alma mater.

Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus y coordinar con el nuestro afuera”, recalcó.

Al hacer su denuncia, Claudia López presentó algunas fotografías de los encapuchados y los objetos que han lanzado a los integrantes del Esmad.

Y es que en las últimas semanas Claudia López ha criticado que los estudiantes no hayan expresado públicamente su rechazo a los hechos de vandalismo y violencia en medio de las protestas en las universidades.

“Ustedes ¿a quiénes están amparando con su silencio? ¿A los que prepararan bombas Molotov y alistar piedras para encapucharse y atacar a civiles desarmados?”, dijo en medio de un discurso que dio en presencia de representantes de los estudiantes.

Ahora, a lo manifestado hace unos días, se sumó este reclamo por los ataques con ácido a la Policía Mwetropolitana.


Temas relacionados

Alex Saab

¿Está o no detenido Alex Saab? Exfiscal venezolano responde

A pesar de versiones oficiales que niegan su captura, Saab se mantiene en el centro del debate político y judicial, con interés internacional incluido.
alex saab



Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.

Alerta en aeropuerto El Dorado: falla técnica obligó el regreso de un vuelo de LATAM con destino a Cali

La aeronave, que cubría la ruta entre la capital de la República y la ciudad de Cali, debió interrumpir su trayecto.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026