En hogar infantil de Corozal (Sucre) funcionaba fábrica de pólvora

Precisamente, este municipio de Sucre ocupa el primer lugar de niños quemados con pólvora en diciembre de 2018.
PolvoraCOLPRENSARef.jpg
Se reporta que han sido desmanteladas cuatro fábricas caseras de artefactos pirotécnicos. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía Nacional reportó el hallazgo de una fábrica de pólvora al interior de un hogar infantil en el municipio de Corozal, departamento de Sucre. Junto a los niños menores de 5 años se hallaron 16 kilogramos de pólvora.

Gracias a información entregada por la ciudadanía, las autoridades lograron desmantelar este lugar en el que el día del hallazgo se encontraban niños en el sitio, lo que significa un grave riesgo para la vida de estos pequeños.

“Con la Policía de Infancia y Adolescencia, el comando de Policía de Corozal, hemos perseguido los expendios, la comercialización y venta de pólvora, y encontramos en el barrio Bruselas, en un hogar de bienestar aproximadamente 16 kilos de pólvora”, confirmó el alcalde Andrés Vivero León.

Le puede interesar: El día que Mockus prohibió la pólvora: 23 años de algo impopular pero necesario

Lastimosamente, el municipio de Corozal ostenta el triste primer lugar en el país de niños quemados con pólvora en diciembre de 2018. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo corrido de diciembre de 2018, Sucre encabeza la lista de más niños quemados con pólvora, con 8 casos. El municipio de Corozal aporta la mitad de estos casos.

Pese a esta cifra oficial, datos dan cuenta de que serían ocho menores de este municipio los que han resultado lesionados entre el 1 de diciembre y la Noche de las Velitas.

El alcalde Andrés Vivero León aseguró que con mantienen las acciones para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora con las autoridades de infancia y adolescencia.

Lea también: Aumentan los casos de adultos quemados con pólvora en Colombia

Se reporta que han sido desmanteladas cuatro fábricas caseras de artefactos pirotécnicos, se ha decomisado gran cantidad de pólvora y se han impuesto más de una docena de comparendos por estos hechos.

Ante esta situación el municipio está ofreciendo recompensa por información que permita llegar a expendios y fábricas de pólvora.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos en Colombia 7 de septiembre



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.