Solo habrá una corrida de toros en Charalá, Santander: dos fueron canceladas

Tras la tragedia en Espinal, Tolima, estas son las medidas que tomarán en las ferias y fiestas del municipio de Santander.
Plaza de Toros Charalá
Crédito: Suministrada

Todo está listo para la celebración de las ferias y fiestas del municipio de Charalá, Santander, edición número 69. Son cuatro días, del 1 al 4 de julio, con una programación variada y cultural en donde más de 13.000 habitantes podrán disfrutar de estas actividades.

Sin embargo, a raíz de las críticas que han recibido las corridas taurinas en el país, luego de la tragedia de El Espinal (Tolima) en donde cuatro personas fallecieron y más de 350 resultaron gravemente heridas, la administración municipal señaló que se tomarán diferentes medidas para la realización de estas.

Más noticias: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

“Estas corridas no tendrán la muerte del toro, ni tampoco la participación del público en el escenario. Escuchamos las peticiones de las personas porque hay ambientalistas que no están de acuerdo; sin embargo, es una tradición que muchos siguen y yo no puedo acabar con ella”, señaló el alcalde de Charalá, Edilson Arenas.

Plaza de Toros Charalá
Crédito: Suministrada

Por otro lado, destacó que la plaza de toros del municipio está en perfectas condiciones y que no hay ningún riesgo de desplome o que suceda algo similar a lo que pasó en el municipio del Tolima.

Cabe mencionar que la plaza de Charalá está construida en concreto y esta fue la primera que se edificó en Santander. Además, la plaza de toros tiene una estructura para soportar 2.000 visitantes pero normalmente no pasan de 500 asistentes.

Le puede interesar: Onda tropical tiene en alerta a La Mojana por posibles nuevas inundaciones

Sin embargo, con los años ha sido reformada y modificada, porque en esta zona del departamento el espectáculo taurino es una tradición.

El mandatario invitó a los santandereanos a participar en las diferentes festividades que se realizarán el fin de semana como el ciclopaseo, cabalgata, verbena popular, reinado, entre otras, que hacen parte de la variada programación.

“Será un fin de semana en el que todos podrán vivir días de música, baile y eventos culturales a que visiten este territorio”, agregó el mandatario.


Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026