En el Magdalena Medio antioqueño, 55 hipopótamos deambulan por las calles

Un video viral muestra a uno de los animales deambulando entre los habitantes.

Como si se tratara de un perro callejero o cualquier animal doméstico, un hipopótamo de gran tamaño deambuló por las calles de Doradal, en el Magdalena Medio antioqueño.

El hecho quedó registrado en un video que es viral en redes sociales, donde se observa al hipopótamo caminando cerca a las viviendas, se escuchan las voces de los niños y a los perros ladrando, mientras los habitantes lo graban y bromean diciendo que es "la mascota" del lugar.

El director general del Parque Temático Hacienda Nápoles, Oscar Jairo Orozco, explicó que el animal es uno de los casi 55 hipopótamos que están libres en el Magdalena Medio.

Aclaró que son animales que fueron traídos a la hacienda por el extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, se siguieron reproduciendo y hoy están en libertad.

Aunque algunas personas denunciaron que los hipopótamos escaparon de la Hacienda Nápoles, el gerente del parque temático explicó que los animales no son propiedad del lugar, sino del Estado colombiano que decomisó los bienes de Pablo Escobar, entre ellos los animales salvajes.

Para atender a los animales, la Hacienda Nápoles dispone alimentos todas las mañanas cuando los animales llegan a refrescarse en los lagos del lugar; sin embargo, en las noches los hipopótamos salen a caminar a la autopista y a las zonas urbanas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes que diariamente conviven en las calles con los animales.

Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad no agreda a los hipopótamos, pues son animales tranquilos que no atacan si no se sienten amenazados.




Muere Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, a los 99 años

En 1962, junto a Martín Quiñones y Eddie “La Bala” Pérez, Ithier fundó El Gran Combo de Puerto Rico, apodado “La Universidad de la Salsa”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.