Alrededor del estadio El Campín vamos a tener toma de pruebas y vacunación: Distrito

El secretario de Gobierno de Bogotá explicó en La FM cómo serán los controles para el ingreso a eventos masivos.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

En Bogotá a partir de agosto se dará la reapertura de discotecas y sitios de baile, además tanto el estadio El Campín como el de Techo podrán abrir sus puertas para el ingreso de público con un aforo del 50%.

En entrevista con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive la capital, al tener una ocupación de camas de Cuidados Intensivos cercana al 72% y un nivel de vacunación aceptable.

“Tenemos niveles del 70% de vacunación en las primeras etapas, el llamado es a los mayores de 30 años para vacunarse”, afirmó al pedir a las personas mayores de 70 años que no se han vacunado que lo hagan para reducir el riesgo de morir por covid-19.

Controles de aforo

Informó que el próximo 3 de agosto, en el partido Santa Fe vs Nacional, se hará un esfuerzo en la logística para evitar que se den aglomeraciones ya sea en el ingreso al estadio o en las escaleras de las tribunas.

“Habrá etapas de ingreso que permitan que en las escaleras no haya aglomeraciones”, señaló Gómez al comentar también que habrá alrededor del estadio toma de pruebas covid y vacunación “pero no va a ser requisito estar vacunado o tener prueba para ingresar a un evento”.

El alto funcionario del Distrito aclaró que en Bogotá hay disponibilidad de vacunas de diferentes marcas, lamentando que las personas estén teniendo preferencia por alguna marca en especial como lo es Pfizer, la cual está agotada para primeras dosis.

“Hay que reconocer que hemos perdido el impulso no por falta de vacunas ni de puestos de vacunación, tenemos disponibilidad plena de vacunas, pero hay personas que no se han vacunado pudiendo hacerlo”, agregó.


Temas relacionados




Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón