Más de 20 detenidos volcaron bus de la Policía y se fugaron

La fuga que parecía de película ocurrió en la Avenida Las Américas con Avenida Boyacá.
Provocan accidente para fugarse
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 11:00 de la noche de este lunes, 24 detenidos que eran trasladados a la URI de Puente Aranda a bordo de un bus de la Policía protagonizaron una fuga de película en la avenida las Américas con Boyacá.

Estos sujetos que eran trasladados de manera preventiva por violaciones al Código de Policía y convivencia empezaron a moverse de lado a lado causando el volcamiento, según indicó el conductor del vehículo”, dijo la oficial de inspección, coronel Jenny Paola Franco.

Tras lo ocurrido, los detenidos escaparon por las ventanas rotas y otros abrieron las escotillas del techo para posteriormente internarse en los barrios aledaños”.

Los policías trasladaron a tres heridos; dos iban caminando pero uno estaba inconsciente y los entraron a la Clínica de Occidente”, manifestaron varios testigos de lo ocurrido.

Pese a este argumento, la Policía indicó que no tenía reporte de las autoridades de salud sobre personas lesionadas por el accidente.

LA FM conoció que de los tres lesionados, el que estaba grave, tenía una herida a la altura de un pulmón por lo que fue trasladado a Cuidados Intensivos.

Posterior a la emergencia, se desplegó un operativo por las zonas aledañas, situación que se extendió hasta en los caños más cercanos pero no fue ubicado ninguno de los fugados.

Finalmente una grúa trató por más de 40 minutos poner sobre las cuatro ruedas el bus ya que el peso dificultó la operación.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar