En Bogotá hay más de 20.000 ocupaciones ilegales

Algunas ocupaciones ilegales se ubican en zonas de riesgo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría del Hábitat actualmente recorre las 20 localidades de Bogotá con el fin de monitorear e identificar las ocupaciones ilegales de la ciudad, donde se han detectado 20.606 ocupaciones ilegales.

Estas ocupaciones que en su mayoría se ubican en las faldas de los Cerros Orientales representan un riesgo para sus habitantes, particularmente en las temporadas invernales y se ubican en cerca de 245 zonas de Bogotá.

“En Bogotá hemos identificado 20.606 ocupaciones en su mayoría habitacionales que carecen de requisitos legales, distribuidas en 245 zonas que la Secretaría del Hábitat está monitoreando, con el fin de prevenir el aumento de las mismas y proteger la vida de los ciudadanos que se asientan en estas zonas de riesgo y son víctimas de los urbanizadores ilegalesaclara Juan Oswaldo Martínez, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Secretaría del Hábitat.

Las familias que ocupan estos predios, en su mayoría son víctimas de los urbanizadores ilegales y enajenadores sin registro ante la Secretaría del Hábitat, que engañan a los ciudadanos con falsos títulos de propiedad y sin autorización para ocupar estas zonas que se ubican en 3.745 hectáreas con riesgo habitacional en toda la ciudad, produciendo en muchos casos, afectación ecológica de las zonas de reserva natural de la ciudad.

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.