Tras 25 días de secuestro en el norte del Cauca, fue confirmado que el empresario Carlos Fernando Caicedo Duque recuperó su libertad y ya se encuentra con su familia.
Caicedo, esposo de Isabel Cristina Cardona, actual secretaria de Gobierno de Miranda, fue secuestrado el pasado 1 de noviembre cuando se encontraba en su vivienda.
Hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta y lo llevaron hacia la zona montañosa del municipio.
Ni las autoridades ni la familia han entregado detalles sobre cómo se produjo su liberación, el grupo responsable del secuestro o si hubo algún pago para lograr su regreso.
Caicedo Duque es un reconocido empresario del transporte intermunicipal de pasajeros y del sector agroindustrial, vinculado a la producción de caña de azúcar y a la contratación de corteros en el norte del departamento.
A través de sus redes sociales, su esposa agradeció las oraciones, mensajes y acompañamiento recibidos durante este difícil momento, y confirmó que su esposo “está libre”.
En esta zona del Cauca hay una fuerte presencia del frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, además de bandas delincuenciales y pandillas juveniles que actúan como estructuras tercerizadas para ese grupo armado ilegal.
Tampoco se conocen detalles sobre el estado de salud del empresario, quien fue sometido a una cirugía de corazón hace menos de un año, por lo que su condición requiere especial atención.
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este secuestro que durante 25 días generó preocupación y movilizó a distintos sectores sociales, económicos y políticos del norte del departamento, que clamaron de manera constante por su liberación.