Lluvias y derrumbes dejan a más de 700 habitantes aislados en el departamento de Santander

Intensas lluvias dejan a más de 700 habitantes incomunicados en Santander por derrumbes y pérdida de banca en zonas rurales.
Más de 700 habitantes permanecen incomunicados debido a derrumbes y pérdida de banca.
Graves afectaciones por lluvias en Santander dejan a más de 700 habitantes incomunicados por derrumbes y pérdida de banca en zonas rurales. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado graves afectaciones en zonas rurales de Santander, donde más de 700 habitantes permanecen incomunicados debido a derrumbes y pérdida de banca en distintos puntos del departamento.

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo, los municipios con mayores daños se presentan en Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Macaravita y El Carmen de Chucurí, donde los deslizamientos bloquearon las vías terciarias e interrumpieron el paso hacia varias veredas.

Le recomendamos: Se accidentó vehículo que transportaba a la agrupación del hijo de Kaleth Morales

Pedro Araque, funcionario de la entidad, advirtió que el aislamiento afecta directamente la movilidad de las comunidades campesinas:

“Los derrumbes han bloqueado completamente el tránsito en varios sectores, impidiendo el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios básicos”, dijo.

En El Carmen de Chucurí, el concejal Huber Sotero alertó que la emergencia se repite en zonas que ya habían registrado tragedias por deslizamientos en años anteriores.

Lea también: Cartagena destronó a Panamá y se convierte en puerto de embarque principal de Royal Caribbean

“El municipio está sin comunicación con San Vicente de Chucurí. Son decenas de familias que no pueden salir de sus veredas ni movilizar sus cultivos”, señaló.

Los daños también impactan la economía local: campesinos que cultivan cítricos, cacao y café, reportan pérdidas al no poder transportar sus cosechas. La falta de conexión vial complica además la atención médica en casos de urgencia.

En Macaravita, los organismos de socorro reportan el cierre total del paso en el sector La Hoya del Ramal, que comunica la vereda Buraga con Capitanejo, mientras se evalúan los riesgos de nuevos deslizamientos.

La Gobernación de Santander activó los planes de contingencia y pidió a la población tomar medidas preventivas: asegurar techos, limpiar canales y evitar permanecer en campo abierto durante tormentas eléctricas.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero