ELN dice que video de alias Edward apoyando a Maduro "carece de lógica política"

Según el documento, "el hecho deja ver la “doble moral y servilismo del gobierno colombiano al imperialismo no tiene límites".
Bandera del Eln en el Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

Por medio de un comunicado los miembros del mando político militar y estratégico, del frente de guerra oriental ‘Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, aseguraron que el video donde se ve a alias Edward y le jura lealtad a Nicolás Maduro, es solo “una forma de justificar los planes injerencistas de Estados Unidos en contra de Venezuela”.

Según el documento, el hecho deja ver la “doble moral y servilismo del gobierno colombiano al imperialismo no tiene límites y no cesan los falsos positivos, la actitud lacaya y anexionista al amo yankee”.

Lea también: Comisionado de Paz dice que el ELN reconoce a Maduro como jefe y vocero en Venezuela

De igual modo se explica que el video, donde un supuesto integrante del ELN “busca relaciones políticas y ofrece seguridad al gobierno bolivariano en cabeza de su presidente; dicha acción diplomática es contradictoria a toda lógica política”.

Así mismo, el texto explica que la dirección del ELN no tiene ni ha autorizado a ningún militante para tal misión.

“Nuestro pueblo y el mundo conoce el método de la organización para hacer oficial cualquier pronunciamiento público de información, denuncia y claridad; como integrantes del ELN tenemos símbolos e identidad orgánico- política”, señala el documento.

Lea también: Autoridades dan de baja a cinco integrantes del Clan del Golfo en Chocó

A propósito de este video el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró en entrevista con RCN Radio que el gobierno colombiano está "extrañado" por el silencio del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, a la lealtad que le juró alias 'Edward', uno de los más antiguos jefes de la guerrilla del ELN.

El funcionario aseguró que con eso demuestran que Nicolás Maduro es su jefe y vocero en ese país.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.