Lluvias en Bogotá dejaron a muchos sin votar

Debido a las fuertes lluvias en la capital del país, algunos ciudadanos se abstuvieron de salir a votar.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante este domingo 29 de octubre, muchos colombianos cumplieron una cita con la democracia y salieron a ejercer su derecho al voto para escoger los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y demás miembros de Juntas Administrativas Locales.

En el capital del país la jornada ha transcurrido de manera normal, incluso, en horas de la mañana el clima estuvo soleado y esto fue aprovechado por miles de capitalinos para dirigirse a sus puestos de votación y depositar los tarjetones que eran dispuestos por los jurados de votación.

Lea también: Lluvias provocaron emergencias Barranquilla en pleno día de partido de Colombia

Sin embargo, en horas de la tarde el invierno se apoderó de la capital del país y de esta manera afectó a aquellos ciudadanos que tomaron la decisión de votar a tan solo algunos minutos de que se cierren las urnas.

Varias localidades se vieron afectadas, especialmente, en el norte de Bogotá, pues se registró un fuerte aguacero después de las dos de la tarde, y esto llevó a que los ciudadanos se quedaran en sus lugares de residencia.

El Ideam ya había hablado con anterioridad sobre las altas probabilidades de lluvia que tendría la jornada de elecciones y que efectivamente sucedió, afectando la salida de muchas personas que se disponían a votar.

Tenga presente que ya quedan tan solo unos minutos para que se cierren las urnas, por lo que se recomienda que salga abrigado y con sombrilla para que pueda ejercer el derecho al voto.

Lea también: Plan retorno: Cierres en la vía Villavicencio - Bogotá por fuertes lluvias

Es importante destacar, que, según lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se han presentado inconsistencias en la jornada electoral y, por el contrario, todo se ha transcurrido en completa normalidad.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.