Elecciones en Colombia podrían ser manipuladas: Subsecretaria de Estado de EE.UU.

Además, anunció un aporte de 8 millones de dólares más para apoyar el proceso de transformación de Policía Nacional de Colombia.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de varios temas en materia de seguridad, entre ellos las elecciones legislativas y de Presidencia que se aproximan en el país.

La funcionaria del Gobierno de Joe Biden, advirtió que hay actores internacionales que estarían interesados "en manipular las elecciones en Colombia".

"En el mundo de la desinformación hay esfuerzos por propagar y difundir historias que no son de origen colombiano, y esto es especialmente cierto en el contexto de las elecciones que se aproximan y nuestro deseo es tener una elección libre y justa, una elección colombiana para los colombianos", manifestó Nulad.

Lea: Suben los contagios y bajan las muertes por coronavirus en Colombia: 9.730 casos este martes

Según reveló el presidente Iván Duque, en el encuentro con Estados Unidos se trataron temas como la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la cooperación global y regional, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre ambos países.

"Nosotros la debemos salvaguardar contra actores externos interesados en manipular las elecciones, como han intentado hacerlo en otras partes del mundo. Por eso, vamos a fortalecer nuestro trabajo en ese frente y hablamos ampliamente de la importancia de asegurar un campo de juego limpio y justo para la inversión", señaló la funcionaria del gobierno de Joe Biden.

Nuland dijo que en el encuentro “hablamos extensamente sobre los riesgos externos, autoritarios y aquellos que no les desean bien a nuestras democracias”.

“Nosotros durante muchas décadas hemos trabajado arduamente por producir resultados extraordinarios en cuanto al trabajo que hacemos juntos por derrotar el coctel del terrorismo, la violencia, las drogas, el delito y el ecocidio, una palabra que me acaba de enseñar el Presidente Duque”, expresó la funcionaria de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Red de Veedurías pide proteger vida de procurador del caso Uribe

Estados Unidos, a través de la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, también felicitó este martes al Presidente Iván Duque Márquez por su liderazgo en materia de vacunación masiva, política migratoria y protección del medio ambiente.

La funcionaria, quien se reunió en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado, anunció un aporte de 8 millones de dólares más para apoyar el proceso de transformación de Policía Nacional de Colombia.

“Me complace sobremanera anunciar una contribución adicional de 8 millones de dólares de Estados Unidos a Colombia para fortalecer la Policía Nacional, especialmente en materia de derechos humanos y la formación de oficiales”, manifestó la funcionaria”, declaró al término de la reunión con el Presidente Duque en la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028