Elecciones 2023: En Choachí reparten cartillas para niños con campaña política

La controversia surge por el hecho de estar presuntamente involucrando niños en la campaña.
Elecciones 2023 Choachí con cartillas para niños con campaña
En Choachí hacen campaña con cartillas para niños con logos de candidatos. Crédito: Archivo particular

Hace unas semanas, una dura polémica se desató en Choachí (Cundinamarca) por cuenta de la denuncia que fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde Carlos Alberdi Velásquez, por su presunta participación en política.

La denuncia advertía que el mandatario está haciendo una serie de inauguraciones de obras públicas, en medio de la actual campaña política.

La polémica quedó abierta y alcalde se defendió negando estar una supuesta participación indebida en política, para las elecciones del próximo 29 de octubre.

La controversia se intensificó en las últimas horas en el municipio porque en actos públicos de campaña vienen siendo entregadas unas cartillas para niños.

El pequeño libro, que tiene las fábulas de Rafael Pombo, de por sí no tiene nada malo. Lo cuestionable es que en la portada tengan logo y número de candidatos.

Se trata de las cartillas que vienen siendo repartidas por la campaña de Álvaro Pulido a la Alcaldía de Choachí y Camilo Amórtegui al concejo municipal.

Los libros son repartidos tanto en el casco urbano como en la mayoría de las veredas de Choachí, camino a las elecciones del próximo 29 de octubre.

En el actual y anteriores procesos electorales, los órganos de control han exhortado a las campañas a no involucrar niños y adolescentes en actos de proselitismo político.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad