El nuevo gerente (e) de Emcali es Fulvio Leonardo Soto

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato.
Fulvio Leonardo Soto
Fulvio Leonardo Soto Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nombró este viernes como nuevo gerente (e) de las Empresas Municipales al abogado Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal.

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, por sobrecostos, el cual, a su vez, fue suspendido por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Le puede interesar: Humberto Serna, nuevo gerente (e) de Emcali

Frente al perfil profesional del nuevo gerente encargado de la empresa caleña, Fulvio Leonardo Soto, el alcalde de Cali aseguró que es abogado especialista en Derecho Administrativo, con Maestría en Administración y Gerencia Pública y se ha desempeñado profesionalmente en la gestión pública a nivel municipal, departamental y nacional.

Cabe recordar que horas después de que Juan Diego Flórez renunciara a la gerencia de Emcali, el pasado miércoles, el mandatario caleño había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que delegaba a Humberto Serna, actual gerente de acueducto y alcantarillado, como nuevo gerente de las Empresas Municipales.

Le puede interesar: Gerente de Emcali presentó su carta de renuncia en medio de escándalo de sobrecostos

Cuestionamientos a Ospina

Después del polémico contrato de Emcali con la Unión Temporal AMI, que contemplaba la adquisición de televisores en $42 millones de pesos, pantallas por $700 millones e, incluso, sillas ergonómicas por $16 millones, varios sectores arremetieron contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

Varios políticos, abogados, líderes sociales e incluso el sindicato de Trabajadores de Emcali, SintraEmcali, han solicitado la renuncia del mandatario caleño, a quien señalan de corrupto y ladrón por ser miembro de la junta directiva de las Empresas Municipales, haber nombrado a Juan Diego Flórez en la gerencia, incluso, por haber asegurado que todo ocurrió por lo que denominó como “un error semántico”.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe