No paran las tragedias en el Valle del Cauca, esta vez la víctima fue una menor de ocho años, quien en medio de la celebración del Halloween (el 31 de octubre), terminó siendo impactada por una bala perdida tras un ataque sicarial, hecho que le causó la muerte.
Los hechos ocurrieron en el barrio Bellavista de Yumbo y según las autoridades, el hombre contra quien iba dirigido el ataque resultó herido y permanece bajo atención médica en un centro asistencial.
“Rechazo total a este lamentable suceso, donde una menor de ocho años falleció víctima de una bala perdida, producto de un hecho aislado”, dijo el alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz.
Por ahora se sabe que los sicarios iban en una motocicleta, disfrazados, por lo que las autoridades buscan en cámaras de seguridad del sector poder identificar las placas de se vehículo.
“La investigación se encuentra en etapa preliminar, por lo cual los datos específicos del caso y la cadena de custodia de las pruebas están en manos de la Policía y el CTI", aseguró el alcalde.
"Estábamos celebrando y pidiendo dulces con nuestros hijos, cuando sonaron los disparos, entonces todos corrimos. Después ya cuando escuchamos los gritos vimos a la niña en el suelo, todo pasó muy rápido", dijo uno de los habitantes del barrio.
El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicinal Legal para los actos forenses y se espera que en las próximas horas sea devuelto a sus familiares para las honras fúnebres, mientras que en redes, los vecinos anuncian una velatón para pedir justicia por este crimen.