Racionamiento de agua: así trabaja El Dorado para disminuir el consumo en Bogotá

Investigarán al abogado Edgar Riveros por presunto intento de soborno a Sneyder Pinilla
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Las bajas precipitaciones en Bogotá han puesto sobre la lupa la necesidad de ahorrar agua. El Aeropuerto Internacional El Dorado asegura estar fortaleciendo su estrategia para un uso eficiente del líquido ante la crisis actual.

En esa línea, la terminal aérea afirmó que su sistema de captación y reutilización de agua de lluvia es utilizado en los sanitarios. También cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que regresa 1.1 millones de litros de agua anualmente al Río Bogotá.

De interés para usted: Caso Nicolás Petro: 60 testigos hablarán sobre los 'narcopagos'

Por otro lado, Opain señaló que se dispuso de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) del aeropuerto El Dorado, la cual busca disminuir la cantidad de residuos que van al relleno sanitario y aumentar su aprovechamiento para que llegue a nuevas cadenas productivas. Se está rescatando el 80 % de unas 7.000 toneladas anuales.

La mayoría de residuos que se producen del aeropuerto son orgánicos, muchos de los cuales se convierten en abono y pasan a otra cadena para su aprovechamiento.

En materia de sostenibilidad, resaltó que El Dorado es el primer aeropuerto del mundo en obtener la certificación LEED Platino.

“Nos debemos sentir orgullosos como colombianos, de tener el primer aeropuerto en el mundo con certificación LEED Zero Energía y en Platino LEED O+M v4.1, pues es una muestra de que sí es posible construir infraestructuras de gran escala conviviendo y respetando el entorno natural, además de aportar a la eficiencia operativa y al bienestar general”, dijo Angélica Ospina, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Más información acá: Investigarán al abogado Edgar Riveros por presunto intento de soborno a Sneyder Pinilla

Por su lado, el Ministerio de Ambiente indicó que desde el otro mes de debe ahorrar 3 metros cúbicos de agua por segundo para garantizar suficiencia hasta diciembre. Esto también evaluando el periodo seco previsto para inicios de 2025.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.