El Caribe colombiano ya no aspiraría a la sede de los Juegos Panamericanos 2023

La idea contemplaba que Cartagena, Barranquilla y Santa Marta fueran la sede del certamen tras los juegos Nacionales de 2019.
Clara-Luz-Roldán-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

En conversación con LA FM, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, reveló que si bien es cierto en algún momento tuvo la idea de que las tres principales ciudades del Caribe colombiano aspirarán a ser sede de los juegos Panamericanos 2013, debido a la gran inversión en infraestructura deportiva que recibirían, es una posibilidad que ha sido descartada por los altos precios que exige la inscripción.

Roldán indicó que, tras manifestar su intensión de que el Caribe colombiano se quedara con las justas panamericanas, comenzaron las indagaciones y concluyeron que “son completamente inalcanzables los panamericanos, no por la infraestructura; solo inscribirnos cuesta una millonada.

La directora de Coldeportes reiteró que no se trata de un tema de infraestructura, ni de organización. Como un ejemplo, sostuvo que la dirigencia deportiva internacional destaca al país por su compromiso y responsabilidad en este tipo de eventos, pero que las cifras que tienen fijadas la organización son inalcanzables para la entidad.

Según Roldan, las tres ciudades principales del Caribe quedarán con una gran infraestructura deportivas tras la disputa de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, los Centroamericanos 2018 en Barranquilla, y los Nacionales 2019 en Cartagena.

Corte Constitucional

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.
Magistrado Ibáñez y presidente Petro



Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025