Estadio El Campín: inspectores de Policía estarán durante partidos de fútbol

Será sancionado todo aquel que "promueva o cause violencia contra miembros de la Fuerza Pública.
Estadio El Campín
Crédito: Colprensa

Bogotá será la ciudad pionera en implementar algunas estrategias de seguridad que eviten la violencia en los estadios de Fútbol.

Las medidas, que fueron presentadas tras un comité que contó con miembros de la Policía Metropolitana, la Sijín, las Secretarías Distritales de Seguridad y Gobierno, así como voceros de las barras de Millonarios y Santa Fe, se implementarán durante el próximo clásico que se realizará este domingo en El Campín.

También puede leer: [Fotos] Las asombrosas imágenes de la luna en Bogotá que sorprendió a los capitalinos

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que una de las medidas más importantes que serán implementadas es la presencia de inspectores de Policía en los estadios.

De esta forma, las autoridades buscan que después de individualizar a los presuntos responsables de hechos delictivos, se les pueda aplicar las sanciones que corresponden a la denominada Ley del fútbol y no del Código de Policía.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se dará aplicación a las disposiciones establecidas en la ley 1445 de 2011, "la cual establece como sanciones: Imposición de multa de cinco a diez salarios mínimos legales mensuales vigentes", así como también "la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre seis meses a tres años, para la persona que, dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha o tribuna, cometa las conductas en la ley contenidas".

Según el funcionario, hay que recordar que entre esas medidas se encuentra sancionar "a quien pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, o cualquier tipo de estupefacientes".

Más noticias: Metro de Bogotá: iniciaron proceso sancionatorio contra concesionario chino

Asimismo, indicó que será sancionado todo aquel que "promueva o cause violencia contra miembros de la Fuerza Pública, invada el terreno de juego, no atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público".

Sumado a los ya mencionados, el secretario asegura que se incluye a todo aquel que incite o "cometa acto de agresión física o verbal sobre otra persona, así como daños a la infraestructura deportiva pública".


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026