El Cable Aéreo de Manizales tendrá nuevo recaudo a través de tarjeta inteligente

FOTO-CABLE-AÉREO.jpg
RCN Radio

En mayo se comenzará a socializar entre los usuarios del servicio

El gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Andrés Felipe Aristizábal, confirmó en diálogo con RCN Radio que actualmente se trabaja en cambiar el sistema de recaudo. La forma elemental y primaria de recaudar los dineros producto del ingreso de los usuarios al servicio de transporte, se había convertido en blanco de cuestionamientos especialmente en el Concejo de esta capital por su vulnerabilidad y porque se prestaba facilmente para desviar recursos por concepto del cobro de pasajes.

Según el funcionario, el nuevo sistema va a operar con tarjeta inteligente y el proceso, que ha sido liderado por el propio alcalde Octavio Cardona León, se ha realizado en 3 pasos: el primero, consistió en diseñar un software a través de un contrato interadministrativo entre People Contact e Infi-Manizales, que fue entregado el 20 de diciembre del 2.016; luego de esto, personal técnico de la Asociación y de People inició las pruebas de rigor para determinar si el software diseñado era susceptible de mejoras o correcciones.

La segunda parte fue un contrato interadministrativo firmado entre la empresa People Contact y la Asociación Cable Aéreo para las adecuaciones de la red LAN y el cableado estructurado en el interior de las instalaciones, que permitan dar soporte a este nuevo sistema que ya está prácticamente culminado, aunque sometido a pequeños ajustes, según el señor Aristizábal.

La tercera fase de este proceso, está relacionada con otro contrato interadministrativo que firmó People Contact con Infi-Caldas para la adquisición de torniquetes y demás elementos asociados a la estructura física de este nuevo sistema de recaudo; tarjetas lectoras y un soporte tecnológico que se debe tener.

“Todo lo anterior está en ejecución por parte de People Contact y de Infi-Caldas; esperamos que finalizando el mes de mayo ya estén todos los suministros y estemos haciendo las instalaciones para porsteriormente implementar todo el sistema”, explicó el gerente de la Asociación Cable Aéreo.

Por intermedio de un proceso de socialización se les dará a conocer previamente a los usuarios el nuevo sistema de acceso para que cuando entre en operación, funcione sin ningún inconveniente y no genere traumatismos.

La inversión, que es de aproximadamente 900 millones de pesos, permitirá un mejoramiento continuo del Cable Aéreo, garantizará un adecuado control de acceso al sistema y mejorará la prestación del servicio a los usuarios, dijo finalmente su gerente.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Incendio

Incendio en fábrica de muebles generó pánico en el occidente de Bogotá

La conflagración se registró en la calle 76 con carrera 53, en el sector del Doce de Octubre.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el incendio se originó en la calle 76 con carrera 53



Invías habilitó uno de los tramos de la Transversal del Carare cerrado por deslizamientos

La Transversal del Carare presenta graves complicaciones en varios tramos, por un fenómeno de remoción en masa.

Atención: Crisis en Reficar tras orden de la Dian de pagar $1.3 billones por combustible importado desde 2022

La DIAN acaba de enviarle un requerimiento a la Refinería de Cartagena para pagar 19% de IVA por todo combustible importado desde 2022.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.