Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

En la mañana de este martes, el Ejército Nacional confirmó a LA FM que los cinco niños que habían sido reportados como desaparecidos en el departamento de Caquetá ya están en su poder.

Según se conoció, en este momento se adelanta el proceso de traslado de los cinco menores, quienes serán traslados hasta Florencia.

Allí, se espera que se dé el reencuentro con sus padres, quienes fueron los encargados de alertar sobre este caso luego de que escaparan de las filas de las disidencias de las Farc.

¿Cómo fue el rescate de los menores en la selva de Caquetá?

En las últimas horas se conoció que cinco hermanos habían desaparecido luego de que sus padres los escondieran en medio de la selva para evitar que fuesen reclutados por las disidencias de las Farc que delinquen en la región.

Desde ese momento, tanto el gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz, como las autoridades y el mismo ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activaron los protocolos para ubicar a estos niños.

Fue así como las tropas del Ejército Nacional, con trabajos de inteligencia, lograron ubicar a los niños en una zona rural y ejecutaron las maniobras de rescate, preservando la vida y seguridad de los menores.

Una vez ubicados, se llevó a cabo la extracción para iniciar el traslado hacia el municipio de Florencia, donde recibirán atención médica para confirmar su estado de salud.

El secuestro de los padres

La historia se conoció luego de que sus padres lograran escapar de las filas de la estructura Rodrigo Cadete, de las disidencias de las Farc, en esa región del país.

Luego de once días, los padres se escaparon de esta estructura y dieron aviso a las autoridades.

Con ello, las tropas de la Brigada 12 iniciaron las labores hasta ubicar a estos menores en zona rural de Cartagena del Chairá.

De manera preliminar se conoce que los niños, que tienen edades entre los 13 y los 16 años, están bien de salud, aunque pasaron varios días sin sus padres.

Este caso deja en evidencia la crisis que se vive en la región y el flagelo del reclutamiento forzado de menores por parte de estas estructuras criminales.

MinDefensa había confirmado la ubicación de los niños

Previo a este rescate por parte de las tropas del Ejército Nacional, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, había confirmado que las tropas tenían conocimiento de la ubicación de los niños.

El jefe de la cartera de Defensa fue enfático al señalar que por temas de seguridad, y para garantizar el éxito de la operación militar, no podía revelar detalles.

En ese sentido, el ministro Sánchez también reveló que se estaba adelantando esta operación de rescate, la cual se ejecutó en horas de la madrugada de este martes.

Se espera que en las próximas horas se dé el recuentro de los niños con sus padres y se conozcan más detalles de este rescate.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González