EE.UU. reafirma su compromiso de cooperación con Colombia en materia de seguridad

El ministro de Defensa Pedro Sánchez dijo que el compromiso binacional sigue firme en la lucha contra el narcotráfico.
Mindefensa y Pete Hegseth
Crédito: Ministerio de Defensa, en Facebook

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que Estados Unidos seguirá con una cooperación firme, sostenida y alineada frente a los desafíos comunes en materia de seguridad hemisférica, con Colombia.

Al término de un encuentro de alto nivel con representantes de seguridad y defensa de ese país, el ministro Sánchez aseguró que el compromiso binacional sigue firme en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional .

“ Hemos intercambiado con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cómo enfrentar de manera más efectiva, con mayor cooperación , dinamismo y determinación esas amenazas que afectan a nuestras naciones’, agregó.

Más noticias: Histórico acuerdo entre EE. UU. y Reino Unido sacude el comercio global.

Recordó que el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra el tráfico de drogas, así como las alianzas estratégicas internacionales es continúo y ha permitido importantes golpes a las estructuras narcotraficantes.

“Casi el 70% de lo que se incautó por parte de las autoridades en el país, ocurre por fuera del territorio colombiano. Esto se logra gracias a la colaboración, a la cooperación que mantenemos con los Estados Unidos y con otras naciones”, informó.

El ministro de Defensa manifestó que las acciones de las Fuerzas Militares y de la Policía contra el Eln, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, son contundentes contra sus cabecillas y contra sus negocios ilegales.

Lea aquí: Vicepresidente de EE.UU. hace advertencia para fanáticos que asistan al Mundial 2026: "Tendrán que irse".

“Colombia, con ese profesionalismo tan alto, ha desarrollado operaciones en un nivel supremamente complejo, pero respetando siempre los derechos humanos”, manifestó el funcionario.

Con respecto al encuentro con el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey , el ministro Sánchez dijo que la conclusión final es que no solo basta con emplear ese esfuerzo militar y policial, sino que es necesario transformar las economías ilícitas para que finalmente se erradique los problemas de seguridad de una manera duradera, duradera y sostenible.


Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero