Edgardo Sojo, nuevo presidente de Electricaribe: la empresa está en cuidados intensivos

Según dijo, su principal objetivo es garantizar el continuo suministro de energía en la región Caribe. "No se trata de soplar y hacer botellas".
COLP_115334.jpg
Colprensa-Saturnino Vásquez

En diálogo con LA F.m., Sojo, quien fue designado por la Superintendencia de Servicios Públicos como presidente de la empresa Electricaribe, después de remover al representante legal principal, José García Sanleandro, manifestó que: "En la presidencia nos vamos a encargar de la parte administrativa y operativa de la compañía, es una labor mancomunada con el Asesor Especial para determinar cómo va a ser la prestación del servicio en el futuro".

Gobierno de España manifiesta preocupación por intervención a Electricaribe

El nuevo presidente de Electricaribe también señaló que su gestión iniciará garantizando el suministro de energía en la Costa, cumpliendo con los pagos a la empresa XM y realizando inversiones en las redes eléctricas que se traduzcan en la mejora del servicio.

"Primeramente tenemos que mantener lo que hay, garantizar que el servicio no empeore, pero es importante, porque no se llega con varita mágica a solucionar un problema de años y años de decadencia, de poca inversión y mala administración".

Sojo también indicó que realizará un diagnóstico para determinar cómo logra recuperar la empresa en el menor tiempo posible.

"El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo con los generadores de energía para garantizar el suministro; recordemos que Electricaribe es la única empresa que no tiene generación, por eso deben comprarla, lo que no sucede con otras electrificadoras del país".

Cabe destacar que Edgardo Sojo también es el presidente del Comité Intergremial del Atlántico y el gerente del Plan 5 Caribe. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético en la Costa, y dice conoce las necesidades y el clamor de los pobladores de la región.

"Para nosotros es fundamental en este proceso darle respeto que el usuario se merece. El usuario necesita saber en qué está realmente, por ejemplo, si la luz le va a llegar después de una falla".

Por último, Sojo agregó que a lo largo y ancho de la región hay precariedad en las redes y que las condiciones climáticas particulares, que aquí se presentan, dificultan las inversiones y mantenimientos en las redes eléctricas.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

"Nada justifica el asesinato de policías": personero de Cali, tras ataque terrorista en el suroriente de la ciudad

La Alcaldía ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los autores de este nuevo atentado terrorista.
Atentado en Cali | Ataque contra la fuerza pública | bloqueo armado del ELN



Navidad sin abrazos ni respuestas: el drama de los familiares de los colombianos detenidos ilegalmente en Venezuela

“Esta será la Navidad más difícil de nuestras vidas”, relataron algunas personas que esperan la liberación de sus seres queridos.

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.