Ecopetrol suspenderá contratos de fracking por 90 días

La decisión se tomó luego que el Gobierno Petro radicara un proyecto para prohibirlo en el país.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

El fracking es uno de los temas de relevancia en el gobierno Petro, esto siendo centro de debate en diferentes sectores, pues según indicó en sus propuestas de campaña el presidente Gustavo Petro prohibirá esta práctica en el país.

Por este motivo, Ecopetrol anunció que suspenderá contratos de fracking por 90 días, así lo reveló la agencia internacionalReuters. La empresa petrolera le notició a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que se tomó la decisión de frenar las actividades que se estaba llevando a cabo en Santander para dar un espacio hasta que se determine el futuro de los mismos.

Lea además: La propuesta de Andesco sobre vender una participación del Gobierno en Ecopetrol

Los dos proyectos que se están llevando a cabo en Santander han sido fuertemente criticadas por la comunidad y grupos de ambientalistas que respaldan la decisión del gobierno actual sobre la restricción de exploración petrolera en el país.

"El viernes pasado solicitamos a la (Agencia Nacional de Hidrocarburos) suspender temporalmente los contratos de Kale y Platero por un plazo de 90 días", dijo un vocero de la empresa a Reuters.

Hasta el momento no se conoce información alguna sobre la respuesta de la Anla, sin embargo, los que defienden esta práctica indican que el desarrollo de depósitos de energía no convencional es fundamental para el desarrollo económico y la autosuficiencia energética del país.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026