Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio

La intención es ganarse un dinerito por contribuir al planeta.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Con la entrada en operación de TransMiCable, un modo de transporte 100 % eléctrico y amigable con el medio ambiente, Transmilenio lanzó Eco-Transmi , una iniciativa que busca contribuir con el planeta.

El proyecto consiste en recolectar la mayor cantidad de envases plásticos y latas a cambio de un beneficio económico en el pasaje de Transmilenio. La intención es que estos residuos sean depositados en unas cápsulas especiales de recolección de basura.

Estos módulos serán instalados en los portales y estaciones de Transmilenio. Por cada dos botellas que deposite, Transmilenio le recarga 50 pesos a la tarjeta Tu Llave.

Lea más: ¿Transmilenio gratis para miembros de la Fuerza Pública?

El proyecto hasta el momento comenzará con una prueba piloto, que nace con el fin de incentivar y probar a la comunidad en el buen uso del sistema y su contribución con el medio ambiente.

Cabe destacar que cada usuario podrá depositar mínimo dos envases y máximo 100, esto para evitar congestiones y agilizar el proceso de ingreso en las estaciones del servicio.

Lea también: Estas son las cosas insólitas que pasan en Transmilenio

Hasta el momento, los portales que cuentan con el Eco-transmi son el portal del Sur, Portal Tunal y la estación del Transmicable en Ciudad Bolívar.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de responsabilidad social que busca ofrecer diferentes alternativas de pago del pasaje a los usuarios del sistema. El plan piloto se realizará en alianza con la empresa Ecobox, organización que trabaja en pro del medio ambiente buscando alternativas sostenibles y de transformación que impacten positivamente al mundo.

Lea más: Adolescente se inspiró en una película de terror para asesinar a una niña


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero