Naufragio de una embarcación en el Golfo de Urabá deja dos personas muertas

Más de 50 personas se movilizaban en el barco que se hundió.
Referencia municipio de Acandí (Chocó).
Referencia municipio de Acandí (Chocó). Crédito: Tomada de la cuenta de X @acandialcaldia

Las autoridades del Urabá antioqueño confirmaron el naufragio de una embarcación que cubría la ruta entre el municipio de Turbo y Acandí, en el departamento del Chocó. La motonave turística identificada como “Mi Consentía”, transportaba a 51 personas, cuando, al parecer, chocó contra un tronco de madera que flotaba en el trayecto.

¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo con los organismos de emergencia, 49 de los ocupantes fueron rescatados con vida, mientras que dos personas fallecieron, entre ellas una niña de 4 años y una mujer que fue identificada como Cenaida Palacios. Las dos víctimas fueron halladas luego de que se activaran las labores de búsqueda.

La emergencia movilizó a unidades de la Armada Nacional, que desplegó buzos para ubicar a las personas desaparecidas. Sin embargo, fue una embarcación civil la que reportó el hallazgo de los cuerpos, los cuales fueron acompañados hasta un muelle por la Unidad de Guardacostas, donde la Policía Nacional realizó la inspección judicial.

El coronel Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía en la región, aseguró que se investiga si las personas que iban a bordo de la embarcación, no contaban con los elementos de seguridad.

Investigan causas del accidente

Por su parte, la Alcaldía de Acandí (Chocó) emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y oreció el apoyo a las familias afectadas.

“Hoy el municipio de Acandí está de luto. Nos unimos al duelo de sus familias y seres queridos, acompañándolos con el corazón y elevando nuestras oraciones”, señaló la administración municipal.

Además, indicaron que "expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra solidaridad con los sobrevivientes en este difícil momento. Agradecemos la labor de los pescadores, lancheros y autoridades que participaron en el rescate, además del acompañamiento y apoyo a nuestros acandileros, ante esta lamentable situación".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

La embajadora Laura Sarabia tendrá una agenda diplomática de alto nivel en el Reino Unido.
Laura Sarabia y Petro
Ver



Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

La Contraloría revela brecha entre bienes reportados por las FARC y lo realmente entregado para reparación de víctimas

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia