Las autoridades del Urabá antioqueño confirmaron el naufragio de una embarcación que cubría la ruta entre el municipio de Turbo y Acandí, en el departamento del Chocó. La motonave turística identificada como “Mi Consentía”, transportaba a 51 personas, cuando, al parecer, chocó contra un tronco de madera que flotaba en el trayecto.
¿Qué dicen las autoridades?
De acuerdo con los organismos de emergencia, 49 de los ocupantes fueron rescatados con vida, mientras que dos personas fallecieron, entre ellas una niña de 4 años y una mujer que fue identificada como Cenaida Palacios. Las dos víctimas fueron halladas luego de que se activaran las labores de búsqueda.
La emergencia movilizó a unidades de la Armada Nacional, que desplegó buzos para ubicar a las personas desaparecidas. Sin embargo, fue una embarcación civil la que reportó el hallazgo de los cuerpos, los cuales fueron acompañados hasta un muelle por la Unidad de Guardacostas, donde la Policía Nacional realizó la inspección judicial.
El coronel Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía en la región, aseguró que se investiga si las personas que iban a bordo de la embarcación, no contaban con los elementos de seguridad.
Investigan causas del accidente
Por su parte, la Alcaldía de Acandí (Chocó) emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y oreció el apoyo a las familias afectadas.
“Hoy el municipio de Acandí está de luto. Nos unimos al duelo de sus familias y seres queridos, acompañándolos con el corazón y elevando nuestras oraciones”, señaló la administración municipal.
Además, indicaron que "expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra solidaridad con los sobrevivientes en este difícil momento. Agradecemos la labor de los pescadores, lancheros y autoridades que participaron en el rescate, además del acompañamiento y apoyo a nuestros acandileros, ante esta lamentable situación".