Dos capturados tras agresión a médico Iván Santos y su familia, en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, uno de los dos capturados está sindicado de la agresión al cirujano.
Cirujano denuncia que fue atacado por venezolanos
Cirujano denuncia que fue atacado por venezolanos Crédito: Cortesía

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que dos personas fueron capturadas tras la agresión que sufrió el reconocido cirujano plástico Iván Santos, en las últimas horas en la localidad de Usaquén, al norte de la capital colombiana, cuando desconocidos bloqueaban las vías.

Acero aseguró que gracias al trabajo de las autoridades se logró recuperar la movilidad en la zona y uno de los capturados está sindicado por haber agredido al médico y a su esposa, cuando se transportaban en su vehículo por ese sector de la capital colombiana.

Lea también: Extranjeros cogieron a piedra y palo a un cirujano y a su mujer

"Estuve con el médico Iván Santos y él me relató que en la 174 con Séptima un grupo de personas que habían bloqueado la vía terminaron agrediéndolo cuando él intentaba pasar hacia su consultorio con su esposa", relató el secretario de Seguridad.

"Frente a esta situación estuvimos, precisamente, con la Policía trabajando allí en el sector y se recuperó, no solamente la movilidad, sino que hubo dos personas detenidas y una de ellas está sindicada de la agresión que le hizo a este médico y a su esposa", agregó.

El médico denunció a través de un video que fue golpeado por parte de personas que bloqueaban las vías en la Carrera Séptima con 174, a pesar de que argumentó que necesitaba pasar para ir a atender pacientes, en medio de la cuarentena de la COVID-19.

Según dice Santos en el video, las personas estaban bloqueando el paso, en la localidad de Usaquén, cuando intentar movilizarse en su vehículo y tras decirles que era profesional de la salud y que necesitaba ir a su trabajo fue golpeado con objetos contundentes y su camioneta también.

Lea además: Casi 30 mil presos saldrían de la cárcel sin necesidad del decreto: Procuraduría

"Hay unas personas que están haciendo un bloqueo. Me bajé a decirles que soy médico, que tengo que pasar, me cogieron por lo menos ocho personas a golpes. Me pegaron con palos, me tocó defenderme; cogieron mi camioneta, en la que iba mi esposa manejando, y la cogieron a palo", dijo.

"La rompieron con piedras. Estoy en un carro blindado, pero los tipos rompieron los vidrios del carro, cogieron a palo todo. Llevamos por lo menos 40 minutos pidiendo apoyo. Había un solo agente de la Policía; ya señalamos quiénes son", añadió el médico.

Santos agregó que "estamos totalmente dispuestos a denunciar quienes son. Estas personas están violando totalmente la ley. Nos vinieron, después, a amedrentar. Yo he sido golpeado; llevo por lo menos 30 minutos y no he podido poner un denuncio".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.