Docente murió en una estación del Metro de Medellín ¿Qué se sabe?

Luis Octavio Navales era docente del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo hace más de 44 años.
Luis Octavio Navales
Luis Octavio Navales Crédito: Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo

Este martes quienes se dirigían a tomar el Metro en la estación Poblado se encontraron con que no podían ingresar por el costado norte, situación que se mantuvo así por al menos una hora.

El motivo es que un adulto mayor que transitaba por el sitio perdió el conocimiento y murió en el sitio, al parecer por un infarto, quien fue identificado como Luis Octavio Navales Herrera.

Le puede interesar: OXXO llega a Medellín: UBICACIÓN de su primer local

De acuerdo con información proporcionada por el Metro de Medellín, funcionarios de la empresa de transporte público masivo atendieron la situación pero, ante la complejidad de la emergencia, acudieron en una ambulancia profesionales de Emermédica para brindarle atención prehospitalaria.

Luego de valorar su estado, el personal médico declaró el fallecimiento, pero no se ha expuesto cuál fue la causa de la muerte.

Luis Octavio Navales Herrera llevaba más de 44 años siendo docente del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, misma institución de la que se graduó como bachiller técnico en Fundición, en diciembre de 1976.

Por ello, en esta institución técnica se decretó día cívico y se publicó un sentido mensaje en su honor, diciendo: ‘‘Hoy nuestro instituto está de luto, hemos perdido a un gran ser humano al cual recordaremos por muchas de sus cualidades, entre ellas su humildad, liderazgo, don de servicio y gran corazón’’.

Le puede interesar: Turismo de reuniones: la nueva apuesta de Medellín

Asimismo, se expresó que ‘‘tu legado quedará por siempre en nuestro instituto. Te vas en cuerpo, pero tu espíritu quedará por siempre’’, además de que se anunció que, cuando se tenga la información sobre sus exequias, se le informará a la comunidad educativa, en caso de que quieran acompañar a los familiares y amigos de Luis Octavio Navales en su despedida.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.