Disturbios en Bogotá de las últimas horas dejaron millonarios daños en locales comerciales

Una Iglesia que queda frente a la institución sufrió daños en la infraestructura.
Disturbios en la UniPedagógica
Disturbios en la UniPedagógica Crédito: Alirio García / RCN Radio.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró controlar los disturbios que protagonizaron encapuchados desde las 3:00 p.m., en los alrededores de la Universidad Pedagógica.

Los manifestantes generaron trancones en el sector. Además, pintaron consignas y mensajes en un bus del Servicio Integrado de transporte Público, SITP.

Las autoridades y el grupo de diálogo, previo a la intervención del Esmad, no pudieron controlar a los encapuchados que lanzaron piedras contra las vidrieras y vitrinas del centro Comercial Avenida Chile.

Lea también: Día sin Carro y sin Moto en Bogotá cambia de fecha: no se vaya a confundir

Allí dañaron los vidrios de seguridad de una comercializadora de autos, de un supermercado y una cafetería de la entrada norte del centro comercial.

Los manifestantes también lanzaron piedras contra el edificio administrativo de la Iglesia de la Porciúncula, donde pusieron en peligro el estado de salud de un sacerdote mayor, según aseguró el párroco del centro religioso.

En cuanto a los vitrales artísticos de la Porciúncula, el párroco Wilson Mario Ramos dijo que sufrieron "momentos de pánico, porque las piedras llegaron al interior de la iglesia y salones adyacentes, y no se sabía si iban a ocupar la iglesia o iban a saquear al centro de oración y ayuda espiritual".

Le puede interesar: La bicicleta, la solución de los ciudadanos para evitar los trancones de Bogotá

Agregó que son muchas las protestas por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica, pero es la primera vez que arremeten contra la iglesia que queda al frente de la Institución de Educación Superior.

Las autoridades esperan que los propietarios de los locales afectados como la iglesia de la Porciúncula realicen las respectivas denuncias y así saber la cuantía de los daños que dejan estos disturbios.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.